Los composites se aplican extensamente en diferentes mercados industriales gracias a su competitividad, derivada principalmente a sus altas prestaciones y bajo peso. Sin embargo, las nuevas políticas ambientales y los recientes compromisos con la estrategia de cero residuos hacen necesario que los composites evolucionen hacia versiones más respetuosas con el medio ambiente.
Sectores tan relevantes como el de la industria aeronáutica, la energía eólica o la automoción apuestan por buscar soluciones alternativas que les permitan continuar beneficiándose del uso de los composites.
Una de las alternativas técnicas más atractivas es la nueva generación de composites y polímeros termoestables basados en químicas covalentes dinámicas.
La introducción de la química covalente dinámica otorga una serie de propiedades «inteligentes» a estos materiales, dando lugar a una nueva generación de composites y polímeros termoestables que contribuyen a:
Altas prestaciones
Competitividad
(reducción de los costes
de producción y mantenimiento)
Reprocesabilidad
Reparabilidad
Reciclabilidad
Desde 2014 CIDETEC Surface Engineering lleva trabajando en composites y polímeros termoestables avanzados basados en química dinámica, en concreto, en la denominada tecnología 3R. Hemos desarrollado soluciones personalizadas mediante proyectos de desarrollo conjuntos con empresas de diversos sectores, principalmente el de automoción, eólico, ferroviario y aeronáutico.
Los composites 3R son una solución más competitiva y sostenible para los sectores y aplicaciones en los que se utilizan materiales de composites de matriz epoxi.
Para toda la cadena de valor de la industria de los polímeros: proveedores de materia prima, fabricantes de piezas y componentes, usuarios finales / OEMs.
Usuarios finales:
Automoción
Aeronáutica
Salud
Energía eólica
Transporte
público
Ocio
y deportes
Construcción
Espacio
Tú eliges
la siguiente
aplicación
Contamos con un equipo interdisciplinar altamente cualificado y con experiencia contrastada en diferentes sectores industriales, capaz de llevar a cabo investigaciones punteras adaptadas a las necesidades de diferentes industrias.
CIDETEC Surface Engineering dispone de laboratorios totalmente equipados para la síntesis, procesado y caracterización de las propiedades físicas y termomecánicas de materiales, en particular de composites y polímeros, incluidos:
Para el diseño y síntesis de composites reforzados con fibra, incluidas máquinas de prepeg para sistemas epoxi, entre otros equipos.
Para la realización de ensayos y caracterización de materiales: estructura, composición (FTIR), propiedades térmicas (DSC, TGA, reómetro), contenido en volumen de fibra y propiedades mecánicas (resistencia a la tracción, compresión, flexión, impacto, etc.), entre otros.