Se consideran superficies higiénicas aquellas que facilitan la limpieza o ayudan a eliminar o desactivar la biocontaminación. Estas superficies desempeñan un papel fundamental a la hora de mantener una mayor limpieza en áreas compartidas y restringir la propagación de patógenos.
La COVID-19 ha puesto en relieve la importancia de las superficies higiénicas, especialmente en áreas muy transitadas, subrayando la necesidad de contar con superficies que participen de forma activa en la lucha contra la suciedad y los microorganismos.
Nuestro objetivo se centra en identificar recubrimientos nuevos o realizar modificaciones en las superficies que eliminen o repelan fácilmente los contaminantes (por ejemplo, bacterias, virus, hongos, toxinas, etc.) sin necesidad de limpieza o intervención externa intensiva.
Las superficies higiénicas simplifican el mantenimiento de las áreas públicas y ayudan a incrementar el bienestar, la salud y la seguridad gracias a:
Propiedades antibacterianas/antimicrobianas
y antifúngicas
Propiedades de fácil limpieza
Propiedades antimanchas
Propiedades anti-fouling
En CIDETEC Surface Engineering mantenemos un compromiso firme para proporcionar nuestra experiencia y soluciones personalizadas a las empresas, permitiéndoles solventar necesidades no resueltas en el ámbito de las superficies higiénicas.
Dominamos áreas de innovación clave, con un foco especial en superficies higiénicas y materiales que son:
Seguros y no tóxicos
Duraderos, robustos y resistentes a los daños
Fácilmente aplicables en superficies multiformes, por ejemplo, manillas de puertas, barras de salida de emergencia, mostradores de cobro, etc.
Nuestra investigación se centra en diferentes estrategias para desarrollar superficies higiénicas basadas en nanotecnología, recubrimientos y técnicas de modificación de superficies aplicables en una amplia gama de materiales y sustratos (por ejemplo, textiles, metales, plásticos, cristal, etc.):
Para toda la cadena de valor de la industria de los recubrimientos: proveedores de productos químicos, industria de acabados, fabricantes de piezas y componentes, usuarios finales / OEMs.
Usuarios finales:
Automoción
Aeronáutica
Energía eólica
Transporte público
Salud
Construcción
Electrónica de consumo
Mobiliario
Embalajes
Dinero y
tarjetas de crédito
Bienes de consumo
Tú eliges
la siguiente
aplicación
Desarrollamos diferentes estrategias químicas para obtener superficies y materiales con propiedades higiénicas adaptados a las condiciones de uso reales.
Contamos con un equipo interdisciplinar altamente cualificado y con experiencia contrastada en diferentes sectores industriales, capaz de llevar a cabo investigaciones punteras.
Nuestras instalaciones de planta piloto y laboratorios totalmente equipados permiten la aplicación y validación de nuestras soluciones en condiciones preindustriales, incluyendo protocolos de preparación y pretratamiento de las superficies.
Laboratorios de I+D para el diseño, síntesis y análisis químicos de formulaciones.
Protocolos de preparación y pretratamiento de las superficies (químicos, físicos, mecánicos, etc.) adaptados a los requisitos del sustrato.
Técnicas de aplicación de recubrimientos por vía húmeda: barcoating, spin-coating, técnicas de impresión (inkjet y serigrafía), esprayado (sistema de esprayado automatizado en laboratorio), dip-coating (planta piloto y laboratorio), electrodeposición (planta piloto y laboratorio), etc.
Equipo de caracterización de capa fina: morfología, composición, estructura, estética, mojabilidad, rugosidad, dureza, resistencia al rayado y envejecimiento.