El reglamento REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas) es un reglamento de la Unión Europea cuyo objetivo es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos derivados de ciertas sustancias y mezclas químicas.
CIDETEC está trabajando en superficies que evitan el uso de compuestos nocivos, ayudando a las empresas a cumplir este reglamento.
Los tratamientos más comunes que se ven afectados por el reglamento REACH son:
Entre los diferentes compuestos regulados por el REACH, el cromo hexavalente muestra el mayor impacto sobre la industria de acabados de superficies. Tras más de 30 años de investigación, numerosos estudios han puesto en evidencia que ningún compuesto ofrece todas las ventajas del cromo hexavalente, desde el triple mecanismo de inhibición de la corrosión hasta su gran dureza y resistencia al desgaste, pasando por la mejora de la adherencia de la pintura.
La estrategia de sustitución debe revisar los tratamientos superficiales actuales, lo que implica la incorporación de inhibidores de la corrosión, el desarrollo de procesos en múltiples etapas y la implementación de sistemas de monitorización y regeneración en línea para mejorar el control de los procesos. Es esencial que asumamos que sin cromo hexavalente no habrá soluciones genéricas y que cada caso deberá gestionarse de forma individual.
En CIDETEC Surface Engineering mantenemos un compromiso firme para ayudar a las empresas a evitar el uso de sustancias que no cumplan el reglamento REACH, aportando toda nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones personalizadas para cada cliente. Nuestra investigación se centra en garantizar que las superficies conformes al reglamento REACH puedan superar las prestaciones de las superficies que no lo cumplen, siendo rentables y adecuadas para las aplicaciones específicas.
En este sentido, CIDETEC está trabajando en las siguientes tecnologías:
Para toda la cadena de valor de la industria de los recubrimientos: proveedores de productos químicos, industria de acabados, fabricantes de piezas y componentes, usuarios finales / OEMs.
Usuarios finales:
Automoción
Aeronáutica
Energía eólica
Petróleo y gas
Transporte
público
Bienes de consumo
Espacio
Tú eliges
la siguiente
aplicación
Desarrollamos soluciones personalizadas para proporcionar superficies competitivas conformes al reglamento REACH y adaptadas a las condiciones de uso finales.
Contamos con un equipo interdisciplinar altamente cualificado y con experiencia contrastada en diferentes sectores industriales, capaz de llevar a cabo investigaciones punteras centradas en diferentes necesidades. Nuestras instalaciones de planta piloto y laboratorios totalmente equipados permiten la aplicación y validación de nuestras soluciones en condiciones preindustriales: