El uso de composites reforzados con fibra y termoplásticos de alto rendimiento ha experimentado un rápido crecimiento durante los últimos años gracias a su gran versatilidad, poco peso. Esto permite utilizarlos en nuevas aplicaciones y sectores, por ejemplo, la industria de la automoción y el sector aeroespacial, donde son necesarias unas propiedades excepcionales para las superficies.
El mercado exige componentes robustos en los que, además de satisfacer los criterios de ecodiseño y los requisitos técnicos, la calidad de la superficie percibida (es decir, las propiedades estéticas, funcionales y hápticas, e incluso el sonido de las piezas) sea similar a la del metal.
La sustitución del metal por termoplásticos y composites como materia prima base en algunos sectores como el de automoción y el de aeronáutica, permite grandes ventajas, principalmente aligerar el peso de los vehículos y reducir su coste, lo que a la larga repercute en aumentar la sostenibilidad. Las principales ventajas de estos materiales frente al metal es que son:
Partiendo de estos materiales, el metalizado es clave para conseguir las propiedades «metálicas» que exigen los sectores de la automoción, aeronáutico, espacial y otros, ya que mejora las superficies poliméricas en términos de:
Conductividad
eléctrica y térmica
Dureza
Apantallamiento EMI
Resistencia
al desgaste y la corrosión
Estética
Resistencia al calor
En CIDETEC Surface Engineering mantenemos un compromiso firme para ayudar a las empresas a aligerar estructuras y reducir costes a través de la utilización de polímeros y composites con recubrimientos metálicos, aportando toda nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones personalizadas para cada cliente.
Estamos trabajando en varias áreas de innovación y nos centramos especialmente en:
Para toda la cadena de valor de la industria de los recubrimientos: proveedores de productos químicos, acabados de superficie, fabricantes de piezas y componentes, usuarios finales / OEMs.
Usuarios finales:
Automoción
Transporte público
Espacio
Electrónica
Bienes de consumo
Tú eliges
la siguiente
aplicación
Trabajamos con diferentes procesos químicos y electroquímicos para el metalizado de composites reforzados con fibra y termoplásticos.
Contamos con un equipo interdisciplinar altamente cualificado y con experiencia contrastada en diferentes sectores industriales, capaz de llevar a cabo investigaciones punteras centradas en diferentes necesidades. Nuestras instalaciones de planta piloto y laboratorios totalmente equipados permiten la aplicación y validación de nuestras soluciones en condiciones preindustriales:
Líneas piloto para metalizado: