La edición 2017 de Eurosurfas, celebrada en Barcelona entre el 2 y el 6 de octubre, ha ocupado más de 2.000 m2 y ha contado con 62 expositores, que han presentado 593 productos y 43 novedades, poniendo de manifiesto la recuperación del sector del tratamiento de superficies.
La 26ª edición de Eurosurfas, el Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies organizado por Fira de Barcelona, ha mostrado cómo las nuevas superficies funcionales son ya una realidad tangible en un sector que ha apostado decididamente por la innovación. Entre las novedades presentadas han destacadolas relacionadas con las superficies funcionales (superficies ultra-baja-fricción, fungicidas, bactericidas y anti-fouling), los recubrimientos protectores contra la corrosión y la actual situación de la normativa REACH.
La participación de CIDETEC se materializó mediante la ponencia presentada por el Dr. José Antonio Díez ,“Recubrimientos electroquímicos ecosostenibles con propiedades tribológicas y anticorrosivas”, que tuvo lugar dentro de la jornada “Retos y perspectivas en el tratamiento de superficies. Hacia un futuro más sostenible”,organizada por AIAS (Asociación de Industrias de Acabados de Superficies).
Eurosurfas 2017 ha contado con un destacado programa de actividades, organizadas por las principales asociaciones sectoriales, y ha impulsado también las relaciones comerciales con diversas acciones en las NetworkingActivities para facilitar nuevas oportunidades de negocio entre expositores y visitantes profesionales.