La jornada “Inspección de limpieza superficial en piezas durante el proceso de producción” organizada por Neurtek y CIDETEC Surface Engineering reunió en las instalaciones de este último a sesenta profesionales de la industria que tuvieron ocasión de conocer las últimas novedades en esta materia de la mano de diferentes especialistas.
El proceso de limpieza tiene como objetivo deshacerse de todos los residuos generados en la superficie de la pieza durante su fabricación o manipulación con el fin de asegurar una mayor calidad y una optimización económica.
Durante el workshop se describieron las herramientas que permiten controlar los baños (tensión superficial por burbuja de aire) y la contaminación fílmica de superficie por fluorescencia e incluso comprobar la humectabilidad mediante ángulo de contacto en la propia área de producción. Se mostraron ejemplos prácticos de todo ello y se ofreció a los asistentes la posibilidad de aportar sus propias piezas para realizar las demostraciones.
La jornada incluyó demostraciones con diferentes equipos proporcionados por Neurtek y concluyó con una visita a las instalaciones de CIDETEC Surface Engineering.